martes, 19 de enero de 2010

Sebastien Texier - Don't Forget You Are An Animal (2009)

La primera vez que vi en directo a Sebastien Texier fue en un asombroso concierto del Azur Quintet de Henri Texier. Antes de la actuación yo tenía cierto recelo hacia el joven saxofonista, temiendome que su participación en el grupo fuese por cuestiones familiares en vez de musicales.

Al final de aquel concierto ya no tuve ninguna duda: Sebastien Texier es un músico de talento extraordinario además de ser hijo de uno de los mejores contrabajistas europeos de todos los tiempos.



Lamentablemente, el joven Texier no tiene una gran discografía como líder, aunque son recomendables todas las grabaciones en las que aparece junto a su padre. Ahora, casi seis años después de su primer disco, Sebastien Texier presenta Don't Forget You Are An Animal, una grabación imponente.

La música de Texier tiene un marcado caracter francés, pero al mismo tiempo suena personal y diferente a compatriotas como Louis Sclavis o Michel Portal.

Con Claude Tchamitchian al contrabajo, el joven batería irlandés Sean Carpio y la aparición estelar de su padre en tres temas, Don't Forget You Are An Animal es un disco intenso que pide reescucharse según termina.

2 comentarios:

Anandí dijo...

Hola Sébastien!
El concierto de Beauchand-Montagny
Realmente fué increíble!
El quinteto suena brutal! y todos los que lo integran son geniales!!
FELICITACIONES!! a todos.
Estoy de vacaciones en Francia,soy de Brasil y vivo en Argentina!
Gracias por la buena música que me han brindado!

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Gracias Anandí!!

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...