domingo, 31 de enero de 2010

Art Pepper - The Return of Art Pepper (1956)

No sé cuantas veces "volvió" Art Pepper, pero fueron unas cuantas. Algunas, más sonadas que otras, lo hizo envuelto en dramáticas historias de drogas, cárcel y perdición. Imaginería muy adecuada para el jazz, que tanto gusta de malditismo artístico.

1956 fue uno de sus primeros regresos, celebrado mediante estas grabaciones y el propio título del disco. Acompañado por un Jack Sheldon a medio camino entre Gillespie y Baker y unos fantásticos Russ Freeman, Leroy Vinnegar y Shelly Manne, Pepper da lo mejor de sí.



Las composiciones del saxofonista también son remarcables, aunque es su escalofriante saxo el que le deja a uno de piedra. Por otro lado, los solos de Freeman y el acompañamiento de Manne también son extraordinarios.

El Pepper de primera época no es mi favorito, pero aquí está espectacular.


Nota: Pinchando en la portada puedes escuchar el disco en Spotify.

4 comentarios:

Peter Pan dijo...

Hola, he estado intentando bajar varias propuestas y no hay manera, al menos para mi, de que el sistema al que envias para bajar musica funcione.
Un saludo.

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Hola Peter,

En este blog no hay música para descargarse, los links que pongo son a Spotify, una aplicación en la que puedes escuchar la música en streaming ilimitadamente.
Si no tienes la aplicación escribeme y te mando una invitación para que puedas darte de alta.

Saludos,

Alejandro dijo...

A ver si se edita ya la traducción al español de "Straight Life" que estaba pendiente en Global Rythm en donde entre otras cosas se explican los porqués de algunos de sus "retornos". Un saludo Yahvé

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Yo estoy esperando esa edición como agua de mayo!!!
A ver si me acerco por Madrid y nos vemos un día, Alejandro,
Un abrazote

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...