miércoles, 31 de diciembre de 2008

2008: Despedida y cierre con E.S.T y "The Goldhearted Miner"

No es más que un tramite. Acaba 2008 y empieza 2009, pero la vida sigue, y la música no cesa.

Este año ha sido fantástico, aunque todos lo son por un motivo u otro. Siempre hay música estupenda a la vuelta de la esquina, sólo hay que tener las orejas bien abiertas y estar atentos.

Para despedir el año, no puedo evitar volver a un disco que no me parece particularmente importante, pero que veo muy adecuado: el Live In Hamburg de E.S.T. Y elijo este disco por la versión en directo de "The Goldhearted Miner", uno de los últimos grandes temas del excelente pianista Esbjörn Svensson, tristemente desaparecido en junio de este año. Uno de los pianistas mas influyentes de su generación, que supo acercar el jazz al gran público y al que le quedaba mucho que decir aún.

Es un poco triste despedir el año diciendo adios a quienes nos han dejado, pero nos quedamos con lo bueno, con su legado resonando para siempre en nuestra vida. Svensson, Johnny Griffin, Peer Wyboris o la última gran pérdida, Freddie Hubbard, tienen un lugar especial en nuestro 2008, por motivos evidentes.

Sin tristeza, con todo el agradecimiento por la música que nos dieron, les decimos adios junto a este 2008 mientras suena "The Goldhearted Miner"...


Ilustración de Esböjrn Svensson por Naiel Ibarrola

No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...