lunes, 11 de mayo de 2015

Mosaic Sextet - Mosaic Sextet (1988-90; ed. 2001)



Recuerdo que compré este disco hace años, y ahí lo tenía, acumulado, aún con su precinto. Estos días he estado reescuchando a Dave Douglas y a Michael Jefry Stevens y este Mosaic Sextet me vino a la cabeza enseguida, con lo que por fin me he puesto con él.

Y es todo un documento; no sólo es uno de los primeros registros de Douglas y Stevens, dos músicos fabulosos que después de este grupo no se han vuelto a cruzar discográficamente, sino por ser el caldo de cultivo sobre el que se asentaron posteriores grupos como New & Used, el Fonda/Stevens Group y los de Douglas en algunas de sus primeras grabaciones como líder.

Esa querencia por acoplar elementos de música clásica, jazz y vanguardia ya están presentes en este Mosaic Sextet, un supergrupo en toda regla: además de Douglas y Stevens tenemos a Mark Feldman, Joe Fonda, Harvey Sorgen y el fagotista Michael Rabinowitz.

El resultado es un jazz de cámara muy fresco y con el estupendo toque del downtown neoyorquino a finales de los 80, recuperado en esta edición por el sello de Gunther Schuller (GM Recordings) en forma de integral: el primer CD incluye el disco del grupo editado en 1994 por Konnex con el nombre de "Today, This Moment" y el segundo una serie de temas inéditos grabados en las mismas sesiones. Muy recomendable.



(Comprado en Downtown Music Gallery, NY) 

No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...