martes, 19 de octubre de 2010

Conference Call - What About....? (2007; ed. 2010)

Un supergrupo no es necesariamente un all-stars, de la misma manera que un all-stars no es necesariamente una banda repleta de nombres comercialmente exitosos. Conference Call es un supergrupo y un all-stars, a su manera.

Gebhard Ullmann, Michael Jefry Stevens, Joe Fonda o George Schuller no son superestrellas, no venden miles de discos ni salen en la portada de Downbeat, pero juntos forman uno de los mejores grupos de jazz del mundo, que ahora cumple diez años.
Para celebrarlo, han editado este doble CD grabado en directo en 2007 en el mítico Alchemia de Cracovia.



Conference Call es una máquina perfecta que abarca multitud de estilos, todos ellos de manera completamente creíble. No sólo se trata de cuatro músicos tocando lo necesario en cada momento, sino de cuatro músicos tocando juntos, interactuando al máximo y creando música terriblemente auténtica.

No es la primera vez que escribo sobre este grupo (ya en su momento alabé las bonanzas de su Poetry In Motion) y no niego que tengo debilidad por Stevens, uno de los pianistas más injustamente ignorados de la escena jazzística, pero Conference Call merece cada elogio.

Uno puede tener la sensación de que What About....? son muchos discos en uno, pero no tiene nada de pastiche; la mezcla de estilos resulta refrescante y todo fluye a la perfección. Tanto, que el sello Not Two puede presumir de haber puesto en circulación otro de los mejores discos de este año.
Bravo.


No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...