domingo, 24 de octubre de 2010

Archie Shepp - Fire Music (1965)

Marion Brown era uno de los grandes. Murió el pasado 18 de octubre y me afecta particularmente porque era un músico que me gusta mucho, así que voy a reescucharle con asiduidad en los próximos días.

Fire Music es un buen punto de partida para recordarle, tanto porque es una de sus primeras grabaciones, como porque es un disco fantástico. Poco después Shepp y Brown grabarían junto a Coltrane su mítico Ascension, un registro histórico donde los haya.



En 1965 Archie Shepp estaba en su mejor momento y Fire Music es uno de los mejores discos que grabó en esa década (¿tal vez el mejor?). El grupo es perfecto, los temas, los arreglos, las improvisaciones... Además de Brown, el acojonante Ted Curson, Reggie Johnson y Joe Chambers están soberbios también.

Que un álbum como este se mantenga tan vigente y moderno 45 años después no es ninguna casualidad.


Nota: Pinchando en la portada puedes escuchar el disco en Spotify (según países).

3 comentarios:

Cayetano López dijo...

Yo también ando en repasar despacio su discografía antes de rendirle un modesto homenaje. Ahora estoy con el ESP Why not que tenía algo olvidado y me sorprendo de lo lírico que sonaba. Un espíritu realmente libre el de Marion Brown.

Chuso dijo...

Joder, es que este disco es muy bueno, esperaremos con impaciencia mas recomendaciones sobre Marion Brown.

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Caye, yo tengo Why Not en la recámara para reescucharlo estos días, jejeje...

Chuso, habrá recomendaciones, y muchas, porque Brown me encanta...

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...