viernes, 24 de septiembre de 2010

The Dreamers / John Zorn - Ipos: The Book Of Angels vol. 14 (2009; ed. 2010)

Cada vez que escucho este disco lo tengo más claro. Ipos es lo mejor que ha grabado el supergrupo The Dreamers, una especie de cruce entre Bar Kokhba y el Electric Masada más amable detrás de la cual está, cómo no, el gran John Zorn.

Zorn compone, arregla y dirige, como en (casi) toda la serie de Book Of Angels. Kenny Wollesen, Jamie Saft, Trevor Dunn, Joey Baron, Cyro Baptista y especialmente Marc Ribot se encargan del resto y terminan de rematar uno de los discos del año.
Para que luego me pregunten por qué Ribot es mi guitarrista vivo favorito.



No me gusta nada ser tajante, pero de esto estoy seguro: si no te gusta este disco, háztelo mirar.


Nota: Pinchando en la portada puedes escuchar el disco en Spotify.

2 comentarios:

Cayetano López dijo...

Ya lo creo que me gusta, el primero me pareció sólo curioso, el O'o ya me gustó un montón, el primer tema me encanta, y éste lo acababa de repasar junto con un buen lote de Zorn para la entrada de mi blog y ya estaba un poco saturado, pero al volverlo a oír me pareció una pasada, el mejor de todos y además es que ni parece del Book of Angels, y sí parece hecho para el lucimiento de Marc Ribot.

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Pues coincido al 100% en tu valoración sobre los discos de The Dreamers... La verdad es que tengo ganas de reescuchar el O'o...
Me daré una vuelta por tu blog para leer esa entrada sobre Zorn, que me interesa.

Ribot está ganando mucho terreno en algunos proyectos últimamente. Parecido pasó con el vol.10 de Book Of Angels, el fabuloso Lucifer. Es de Bar Kokhba, pero Ribot se come mucho pastel...

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...