viernes, 17 de septiembre de 2010

Bruce Arkin - Wake Up! (2006)

Aún no me lo puedo creer. Bruce Arkin, saxofonista de origen neoyorquino que llevaba muchos años siendo una pieza importante de la escena barcelonesa, falleció el pasado 30 de agosto de forma repentina.

Pude ver a Arkin en directo en más de una ocasión (visitaba mi ciudad con asiduidad), y siempre me pareció un tipo alegre que mostraba un gran sentido del humor. Tenía un gran sonido y cosas que decir con el tenor y cuando ocasionalmente se arrancaba a cantar, conquistaba facilmente al público con su desparpajo.



En 2006 grabó Wake Up! con un grupo de lujo: Albert Bover, Chris Higgins y Jorge Rossy. Es la única grabación de Arkin que tengo y hoy me sirve para recordarle cariñosamente.

El próximo 11 de octubre en el Jamboree de su Barcelona adoptiva, tendrá lugar una jam session en homenaje a Arkin, dentro de las WTF Jam Sessions (+ INFO sobre ese homenaje).

Os dejo con un entrañable y sentido comentario del blog de Ethan Iverson dedicado a Arkin el pasado 2 de septiembre.

Se le echará de menos.

No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...