lunes, 28 de junio de 2010

Henri Texier Quartet - La Compañera (1983)

Ayer fue un día raro. No pude dormir tras mi periplo en el Azkena Rock Festival y a primera hora de la mañana cogí un vuelo para Vigo. En el camino sonaron Fred Anderson, Coltrane, Neil Young y Chuck Prophet y para las 10 de la mañana ya estaba en la cama durmiendo plácidamente.

Por la tarde, paseando por la bahía, el aleatorio de mi iPod me llevó a un disco que no escuchaba hacía mucho tiempo y que no recordaba tan vigente.



Henri Texier grabó La Compañera en 1983, con un quinteto en el que destaca su amigo Louis Sclavis y el guitarrista Philippe Deschepper. Como en muchas obras de Texier, sus composiciones son uno de los puntos fuertes del disco.

La escucha de La Compañera fue muy placentera y más que adecuada para una tarde que finalizó con un conmovedor concierto del grupo que comparten Aldo Romano, Louis Sclavis, Henri Texier y el fotógrafo Guy LeQuerrec, dentro del festival Imaxinasons. Próximamente escribiré sobre él.


Nota: Pinchando en la portada puedes escuchar el disco en Spotify.

1 comentario:

juan antonio dijo...

Esa grabación de Texier no la conozco, pero sí que tengo otras de esos años que me gustan, ahora recuerdo " Indian Summer "

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...