lunes, 20 de julio de 2009

Dan Nimmer - Kelly Blue (2006)

Si tengo que citar a pianistas jovenes que considero que tienen talento y capacidad para hacer cosas realmente interesantes en el futuro, me vienen a la cabeza -aunque olvido muchos, seguro- Lafayette Gilchrist, Yaron Herman, Danny Grissett, Aaron Parks, Jonathan Batiste, Gerald Clayton y, por supuesto, Dan Nimmer.

Una cosa es estudiar la tradición y otra asimilarla e interiorizarla al máximo. Eso es lo que le pasa a Dan Nimmer, un pianista cuyo discurso suena moderno y al mismo tiempo, terriblemente influenciado por los grandes maestros.

Nimmer me llamó la atención desde la primera vez que le escuché, en el disco de Wynton Marsalis From The Plantation To The Penitentiary. En su estilo podemos percibir a Erroll Garner, Phineas Newborn, Oscar Peterson o Wynton Kelly, sin renunciar a la tensión y el riesgo de doctrinas más modernas.



El pasado sábado, tras el concierto en Vitoria de la Lincoln Center Jazz Orchestra, Nimmer protagonizó junto a otros compañeros de la orquesta una cálida jam session en la que nos brindó algunos solos espectaculares.

Eso me ha dado la excusa perfecta para reescuchar este Kelly Blue, un homenaje a Wynton Kelly, en el que Nimmer se acompaña de John Webber y Jimmy Cobb.

Mainstream de primera calidad, por un chaval al que no hay que perder de vista.

No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...