martes, 13 de enero de 2009

Buster Williams - Pinnacle

El primer disco de Buster Williams es uno de esos tesoros ocultos del jazz de los 70. Con 33 años y un buen puñado de experiencia a sus espaldas, Williams se rodeó de algunos de sus compañeros del momento para producir Pinnacle, un disco en el que hay un poco de todo, desde jazz puro a los típicos atisbos funk de la época.



Sonny Fortune, Billy Hart (compañero de Williams en Mwandishi), Guilherme Franco, el gran Woody Shaw, un Onaje Allan Gumbs que llevaba muy poquito en la escena y el oscuro, pero interesantísimo, Earl Turbinton. Todos ellos están enormes a lo largo del LP, y consiguen que la música suene fresca y auténtica, cosa no tan habitual en aquella época.

Varios de estos músicos se habían visto las caras en muchas grabaciones memorables, desde The Moontrane de Shaw al Black Love de Carlos Garnett, pasando por Mutima de Cecil McBee y unos cuantos discos más. Pocos meses despues de grabar Pinnacle, Hart, Williams y Shaw coincidieron de nuevo en la grabación del mítico Black Rennaisance. ¡Está claro que algo se estaba cociendo!

No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...