viernes, 23 de enero de 2009

Andy Scherrer Special Sextet feat. Bill Carrothers - Wrong Is Right


Reseña publicada en Cuadernos de Jazz #106 (mayo-junio de 2008)



Andy Scherrer (sxs); Domenic Landolf (st, clb), Jürg Bucher (st, clb); Bill Carrothers (p); Fabian Gisler (b); Dré Pallemaerts (bat)
Zurich, 27 y 28 de marzo de 2007

TCB Records TCB 28302

****


Andy Scherrer es más conocido por su andadura con la Viena Art Orchestra que por su pequeña discografía como líder, que ha dosificado con sabia prudencia.

Wrong Is Right contiene un post-bop fresco e intenso, apoyado en la presencia del infravalorado Bill Carrothers, que prácticamente co-lidera la sesión. El pianista sube el listón de una música interesante de por sí, y hace regocijarse al oyente en cada una de sus intervenciones.

Al mismo tiempo, Dré Pallemaerts, habitual de Scherrer y Carrothers, manifiesta una química excepcional con ambos, y nos recuerda el excelente momento por el que pasa (su disco Pan Harmonie está entre las mejores sorpresas del año pasado).

Pero el éxito de este CD no es cosa de tres, sino de la totalidad del ingenioso sexteto, que toca con fuerza y convicción. Scherrer ha sabido añadir una pieza exenta de ego a su obra. Un trabajo que merece mucha mas atención de la que, probablemente, tendrá.

Yahvé M. de la Cavada

No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...