lunes, 13 de agosto de 2012

La Soledad del Corredor de Fondo


Escrito para Beefeater London Dry Gin:

Estos días hay que hablar del espíritu olímpico que se respira en Londres. Ese espíritu de superación del deportista de élite no sólo ha quedado representado en el cine británico mediante la popular Carros De Fuego. Mucho antes, a principios de los 60, Tony Richardson filmó una de las grandes obras maestras del Reino Unido: La Soledad del Corredor de Fondo.

La historia de Colin, un joven problemático y ex presidi
ario que encuentra asilo emocional (y social) en los largos y solitarios entrenamientos como corredor de fondo, es una de las más grandes películas jamás filmadas en Inglaterra. Y Richardson, por descontado, uno de los grandes del cine inglés.

Una curiosidad: meses antes del estreno de La Soledad del Corredor de Fondo, Richardson se casó con la hija de uno de los protagonistas de la cinta, el gran Michael Redgrave. La hija no era otra que la excelente actriz Vanessa Redgrave, con la que tuvo dos hijas en sus cinco años de matrimonio. La mayor era Natasha Richardson, otra gran actriz (y mujer de Liam Neeson) que falleció trágicamenteen 2009, tras un accidente de esquí. La pequeña es Joely Richardson, la protagonista de la irreverente serie Nip/Tuck.

Yahvé M. de la Cavada, 2012

No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...