sábado, 22 de enero de 2011

Black Dub – Black Dub (2010)

Extraído de mi artículo para Muro de Sonido, blog musical de ELPAIS.com:

"
Entre la producción de "No Line In The Horizon" de U2 y de "Le Noise" de Neil Young, Daniel Lanois encontró tiempo para montar un nuevo proyecto, capitaneado por él mismo y completado por Brian Blade, Trixie Whitley (hija del malogrado Chris Whitley) y Daryl Johnson.

Tras recuperarse el guitarrista y productor de un aparatoso
accidente a mediados de este año, salió por fin a la calle "Black Dub", el primer disco homónimo del grupo. Uno de esos discos raros que, a pesar de hacer aguas en algunos momentos, tiene algo hechizante.



Es increíble la cantidad de
géneros con los que tontea la música de Lanois sin meterse de lleno en ninguno de ellos. "Black Dub" contiene pasajes que rozan la incongruencia y, tanto la elección vocal, como algunos arreglos, pueden llegar a resultar desajustados y un tanto anacrónicos, pero es innegable que el conjunto tiene algo.

Puede ser el aspecto
instrumental, algo que no es de extrañar con Brian Blade –sin duda, uno de los mejores baterías del mundo– a las baquetas: su forma de groovear con Johnson y el punto tan orgánico que ambos alcanzan junto a las guitarras de Lanois es realmente especial."


Pinchando AQUÍ puedes leer el artículo completo.


Nota: Pinchando en la portada puedes escuchar el disco en Spotify (según país de residencia).

No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...