miércoles, 29 de diciembre de 2010

Bryan and the Haggards - Pretend It's the End Of The World (2010)

Esto es trampa.

Después de escuchar repetidamente el disco de Bryan & The Haggards, he sacado dos conclusiones. La primera es que es mi disco favorito de 2010; el mejor del año, si lo preferís así. La segunda es que esta gente es tan buena que casi empiezan a resultar preocupantes.

Me refiero a los miembros de Mostly Other People Do The Killing y a algunos de sus satélites, como los que participan en este disco. En realidad, Bryan & The Haggards se compone de los mismos musicos que los Big Five Chord de Jon Lundbom (del que ya hablé aquí a cuenta de su estupendo Accomplish Jazz), con Bryan Murray como líder.



Por eso es trampa. Porque si Pretend It's the End Of the World es casi perfecto, el último de MOPDTK (Forty Fort) también, el Foxy de Jon Irabagon es arrollador y el ya mencionado Accomplish Jazz no se queda atras... ¿qué está pasando con estos tipos y, por extensión, con el sello Hot Cup Records? Pues que son muy buenos, que tienen grandes ideas y que juntos muestran una química difícil de encontrar por ahí.

Pretend It's the End Of the World tiene todo eso, y más. A partir de la adaptación de algunos temas clasicos del country, Murray, Lundbom, Danny Fischer y los impresionantes Moppa Elliott y Jon Irabagon construyen algunos temas que son jazz, son free, son rock y lo que haga falta, sin renunciar a sus raices country & western.

No se puede describir, hay que escucharlo.


Nota 1: Escribo esto desde Londres, con un ordenador britanico en el que soy incapaz de encontrar las tíldes. En unos días, a mi vuelta, corregiré todas las erratas de este tipo.

Nota 2: Solucionado el asunto de la nota 1.

2 comentarios:

Cayetano López dijo...

Gracias por la reseña Yahvé, no tenía ni idea de este disco. Espero que estés disfrutando de tu estancia londinense y que tengas un feliz año 2011.

Yahvé M. de la Cavada dijo...

De nada Caye! Anda que no me informo yo en tu blog!!!
Feliz 2011 a ti también!!

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...