lunes, 22 de noviembre de 2010

Bobby Avey - A New Face (2009; ed. 2010)

Bobby Avey es una especie de "protegido" de David Liebman; un joven pianista, aún desconocido para el gran público, que tiene virtudes suficientes para destacar en un futuro no muy lejano.

La primera aparición del pianista tuvo lugar en el disco Vienna Dialogues, a dúo con Liebman, continuación del Manhattan Dialogues que el saxofonista había grabado poco antes junto a Phil Markowitz (ambos CDs fueron editados por Zoho Music). En aquella ocasión, y debido sobre todo al repertorio, quedaba de manifiesto el bagaje clásico del pianista, además de debutar con fuerza asociando su nombre al de un músico de la talla de Liebman.



Cuatro años después, el apoyo de Liebman se mantiene en el debut como líder de Avey, co-produciendo el disco y tocando en la mitad de los temas. Esa colaboración es bienvenida (Liebman SIEMPRE mejora los proyectos en los que participa) pero Avey se basta para ofrecer música de interés acompañado únicamente de su trío.

A New Face es un disco interesante y, sobre todo, una ópera prima sorprendente. Avey demuestra madurez instrumental y tablas suficientes para golpear con fuerza la escena jazzística.
Estaremos atentos a sus movimientos.

No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...