sábado, 21 de agosto de 2010

Abbey Lincoln - Painted Lady (1980)

Abbey Lincoln falleció hace unos pocos días a los 80 años de edad. Nunca fui un gran seguidor de su obra, pero Lincoln fue la última de aquella estirpe de grandes cantantes que tuvo el jazz en el siglo XX. Su desaparición deja un vacío enorme en la escena del jazz vocal.

Cuando se grabó este disco Lincoln se hacía llamar Aminata Moseka, aunque la música aquí grabada no tiene mucho rastro de las raíces africanas que invocan ese nombre.

El grupo es fantástico, con Hilton Ruiz y el gran Freddie Waits elevando la categoría desde la sección rítmica y un Archie Shepp en muy buena forma que tiene casi tanto protagonismo como la líder. Roy Burrowes y Jack Gregg completan el grupo.



Entre lo más destacable están la versión de "Sophisticated Lady" y el escalofriante "What Are You Doing The Rest Of Your Life?" de Michel Legrand. El resto tampoco es tan bueno, pero sirve para recordar y reivindicar a la gran Abbey Lincoln.

El disco, grabado en Paris, fue editado por Marge en Francia y por Inner City en EE.UU. bajo el nombre de Golden Lady. También fue editado por ITM con una portada horrenda.


2 comentarios:

Lucilíndala dijo...

avec les temps

Maxmegen dijo...

wow... vaya temazo. Thxs!

Max

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...