jueves, 26 de agosto de 2010

Terell Stafford - Taking Chances; Live At The Dakota (2005)

Extraído de mi reseña para Tomajazz:

"Llegados a este punto en el mundo del jazz, en el que el bop es puro clasicismo y la vanguardia es la misma que hace 25 años, parece un poco absurdo tocar según qué música de según qué manera."

"Terell Stafford es un trompetista excelente, heredero de una tradición que tiene su raíz en Hubbard y Shaw (e inevitablemente en Brown) y que al mismo tiempo ha sabido mirar atrás con perspectiva para beber de los clásicos. Así, su estilo amalgama una serie de tendencias que se manifiestan en su música sin forzarla. Ésta, un hard bop relativamente convencional, funciona mejor que la mayoría de propuestas de estas características, y eso no es nada fácil."



"El planteamiento es el mismo que en tantos otros discos de hard bop, acartonados desde su misma concepción. Pero el grupo está en forma, o se ve aupado por la calidez del público o lo que demonios sea
que provoque esta magia; la cosa es que funciona. Puede que, en realidad, la única forma en la que deba grabarse esta música sea en vivo. Puede que el hard bop, hoy en día, sólo tenga sentido así, directo, natural, lanzado al espectador como una ráfaga de viento en un día de calor."

Puedes leer la reseña completa pinchando AQUÍ.


Nota: Pinchando en la portada puedes ver un video del quinteto de Stafford en directo en 2008.

No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...