lunes, 24 de mayo de 2010

Joe Newman - I Love My Woman (1979)

Estoy en mi casa tranquilamente, con ganas de pincharme un disco. Un trompetista quizá, alguien clásico. Pienso en Joe Newman, un tipo que me gusta mucho y que tiene menos discos de los que yo quisiera.

Me decido por una sesión atípica, grabada para Black & Blue a finales de los 70, aunque editada de forma un tanto peregrina (ver segunda portada) hasta su edición en CD la pasada década.



El disco empieza a sonar cálido, swingante, auténtico... La sección rítmica camina que se las pela con George Duvivier y Alan Dawson, y Newman toca como si no hubiese pasado el tiempo; como si éste no fuese su primer disco como líder en casi 20 años.

De repente llega el solo de piano, que atrapa completamente mi atención. Cómo suena... Cómo fluye... ¿Quién será el pianista?

Ah, claro. Hank.


Nota: Pinchando en la portada puedes escuchar el disco en Spotify.

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...