viernes, 21 de mayo de 2010

The Great Jazz Trio - At The Village Vanguard Vol. 2 (1977)

Un mes después de grabar la versión de "Confirmation" que aparece en 'Bop Redux, Hank Jones volvió a grabar el tema de Parker, en esta ocasión en directo y con un grupo completamente diferente.

Ron Carter es un tipo que se hace a todo, pero el encuentro de Hank Jones con un batería como Tony Williams parece un poco más peliagudo. Sin embargo, The Great Jazz Trio fue un grupo fecundo y excitante que grabó un puñado de discos más que destacables.

La formación original del grupo, con Carter y Williams (aunque Buster Williams fue el contrabajista de su primera sesión) es mi favorita, pero a lo largo de los años han completado el ejemplar trío liderado por Jones músicos como Eddie Gomez, Jimmy Cobb, Al Foster, Jack DeJohnette, Richard Davis, John Patitucci o Elvin Jones.



No es el mejor considerado, pero este segundo volumen de sus aventuras en el Village Vanguard me gusta (además de por la siempre bienvenida versión de Parker) porque Jones toca "Nardis" y "Lawra" de forma pura, como si Bill Evans y Herbie Hancock no hubiesen existido nunca.

De hecho, el célebre tema de Tony Williams que aquí aparece se grabó meses antes que las populares versiones con Hancock en Third Plane o V.S.O.P. The Quintet.
Qué cosas...

No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...