sábado, 16 de mayo de 2009

Joe McPhee / Paal Nilssen-Love - Tomorrow Came Today (2009)

El dúo no es un terreno nuevo para Joe McPhee ni para Paal Nilssen-Love. Ambos músicos lo han cultivado con asiduidad y, en general, con resultados más que satisfactorios. No cabría esperar menos de dos exploradores como estos.

Tampoco es -ni mucho menos- la primera vez que tocan juntos, ya que McPhee ha colaborado en numerosas ocasiones con el explosivo trío The Thing, integrado por Nilssen-Love, Ingebrigt Haker-Flaten y Mats Gustafsson.



El sello noruego Smalltown Superjazz nos ofrece Tomorrow Came Today, una reunión distendida en la que ambos improvisadores tocan tan a gusto como se muestran en la preciosa foto que sirve de portada al disco.

Poco se puede decir de la música; McPhee tiene uno de los sonidos más bellos que se pueden escuchar de un saxo tenor, y Nilssen-Love es uno de los baterías más creativos del planeta. Lo que hacen juntos es tremendo.

2 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Me encanta Joe McPhee, y no me es fácil encontrar discos suyos (a buen precio claro, soy muy tacaño). ¿Vendrá por aquí? Por cierto, te pongo un enlace que, no sé por qué, no te había puesto.

Salud.

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Pues la verdad es que no es fácil encontrara algunas cosas suyas, no... Últimamente ha grabado mucho con el Trio-X, casi todo en Cadence o CIMP, y alguna cosa con Smalltown Superjazz, Okka...
Lo de verle por aquí, no estaría nada mal, aunque no confío en ello; como no se pongan los de Arcoyflecha, estamos apañados...
Se agradece el link y, por cierto, lo mismo digo!

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...