jueves, 21 de mayo de 2009

Ethnic Heritage Ensemble (Kahil El'Zabar / Corey Wilkes / Ernest Khabeer Dawkins) - Mama's House Live (2009)

Bajo el subtítulo 35th Anniversary Project (¡casi nada!), Kahil El'Zabar nos ofrece una nueva grabación en directo de su Ethnic Heritage Ensemble.

Destaca el joven Corey Wilkes, que ha llenado estupendamente el hueco dejado por Joseph Bowie; de hecho, me gusta más la banda con el trompetista que con el hermano de Lester. Ernest Dawkins es uno de los secretos mejor guardados de Chicago (junto a Ari Brown y Fred Anderson) y aquí está fantástico, como en todos los discos del Ethnic Heritage Ensemble en los que participa.



El disco es una verdadera maravilla. El'Zabar recupera algunos de sus temas que ya grabó en discos como Continuum, Freedom Jazz Dance, Conversations o los dos álbumes grabados en el River East Art Center con su Ritual Trio. Entre esos temas está una versión de All Blues tan curiosa como impresionante.

Otro disco al paquete de lo mejor del año.

5 comentarios:

Donny dijo...

Hola Yahvé. Soy Donny. Qué tal?. En primer lugar, felicidades por el blog. Siempre que puedo lo leo. oye, ya que citas que Corey Wilkes está muy bien en este disco, sabes qué tal están los dos discos que tiene como líder?: "drop It" (2008) y "Cries Frim Tha Ghetto" (2009).

Un saludo

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Ey Donny, qué tal! Muchas gracias por lo que dices del blog, con lectores como tu merece la pena.

Curiosamente ayer estuve escuchando "Drop It". Lo tenía un poco apalancado desde que lo compré, ayer me dio por escucharlo bien, y la verdad es que me ha gustado mucho. El tío lleva una onda bastante groove, pero improvisa muy post-bop. En la banda hay un montón de desconocidos, casi seguro amiguetes suyos de Chicago, que tocan estupendamente. Y Robert Irving III está muy bien al rhodes y piano.
En algunos sitios lo han puesto a parir, pero me parece que está muy bien.
¡Ya me contarás cuando lo escuches!

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Ah, el de "Cries form the ghetto" no lo he escuchado... Ya caerá!

Donny dijo...

Muchas gracias Yahvé. A lo mejor me lo compro en junio. Este mes me he pasado bastante con los discos...

Un abrazo

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Podría decir que no te comprendo, pero... "Se pasa con los discos" es lo que pone en mi tarjeta de visita... Jejejeje...

El Mama's House Live si que te lo vuelvo a recomendar, es una puñetera joya.

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...