martes, 24 de marzo de 2009

Marcus Roberts - As Serenity Approaches

De todos los pianistas surgidos de aquellos míticos "young lions" a mediados de los ochenta, Marcus Roberts es uno de los mejores y, sin ninguna duda, el más dotado técnicamente.

Algunos de sus discos fueron superventas y durante años fue uno de los niños mimados por la industria. Hoy en día, esa misma industria le tiene un tanto olvidado, aunque Roberts sigue actuando y enseñando.

Esencialmente, As Serenity Approaches es un disco a piano solo, uno de los formatos preferidos por Roberts. El pianista domina el instrumento de una forma apabullante y su hermética visión de la tradición no le impide introducir conceptos muy avanzados en sus desarrollos.



A lo largo del disco se intercalan algunos dúos, unos con más éxito que otros. Entre los primeros destacan los de Wynton y Ellis Marsalis, y entre los segundos los de Todd Williams y el de un jovencísimo y deliciosamente imperfecto Nicholas Payton.

Es fácil caer en la tentación de juzgar el radicalismo de Marcus Roberts (aún más exagerado que el de Wynton Marsalis), pero aquí sólo hablamos de música. Porque, probablemente, no merece la pena hablar de otra cosa.

2 comentarios:

Esther dijo...

Muy bonita cubierta. Cuidados todos los detalles.

Saludo.

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Pues si te digo la verdad, no la había mirado con atención hasta tu comentario...

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...