domingo, 28 de abril de 2013

Slugfield - Slime Zone (2010; ed. 2012)

Hay algo hermoso en intentar ir hacia adelante. Si funciona o no, es lo de menos. La creación tiene cada vez menos espacio libre para innovar, las fronteras son flexibles y se han traspasado decenas de veces.

Anoche, tras el concierto de Atomic en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el baterista Paal Nilssen-Love me dio algunos discos que me faltaban de su sello PNL Records. Entre ellos, este Slime Zone, una grabación en directo de un grupo llamado Slugfield y formado por Lasse Marhaug, Maja S.K. Ratkje y el propio Paal.

Electrónica, giradiscos, voz y percusión en una orgía sonora que suena desafiante, fresca y sugestiva. Improvisación libre, densa y catártica, que supone un nuevo atentado contra esas aburridas fronteras que encasillan el proceso creativo.
A mí me tiene fascinado.


Pinchando aquí puedes escucharlo en Spotify (según país de residencia).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Yahve

Vengo buscando un poco de cordura. El sabado no se si quise morirme en el concierto de Lucinda o directamente matarla. A tenor de lo leido y escuchado por ahi, soy el unico al que no le gusto nada. tengo todos sus discos y era la segunda vez con ella. Solo la cover de Dylan y poco mas me lleno. El resto muy poco.profesional por su parte, en mi opinion


Un abrazo amigo

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...