lunes, 30 de enero de 2012

Dani Pérez Trío - Bilbaína Jazz Club (Bilbao, 8 de marzo de 2007)

Extraído de mi reseña, publicada originalmente en Tomajazz.com en marzo de 2007:

"Individualmente, Pérez domina el fraseo de manera pasmosa y construye esas improvisaciones tan características en las que el solo discurre con naturalidad entre líneas y constantes inversiones de acordes. Mengual, por su parte, aglutinó durante todo el concierto los numerosos conceptos que desarrollaba el trío; como solista empezó algo frío, aunque en el segundo pase remontó el vuelo y nos obsequió algunos momentos memorables.

Pero, a pesar de las excelencias de sus compañeros, Xirgu resultó el protagonista de la noche, con una pegada imparable y un drive absolutamente contagioso. Desde el primer momento, empujó con fiereza y creatividad al grupo, recordándonos a todos por qué es uno de los mejores baterías que ha dado este país.

Así, entre complicidad y soltura, se fueron desgranando “In Your Own Sweet Way”, renombrada como “Induráin” en honor a Benet Palet, “On Green Dolphin Street” convertida en “Iturribide Kalea”, el original “Hipnosis” con ecos de Frisell, la versión de Pérez del “Plaza Real” de Shorter e incluso un original construido sobre un clip sampleado de Chiquito de la Calzada. Todo con el desparpajo y la tranquilidad de estar entre amigos, con un público entregado y una noche de disfrute, sin más objetivo que tocar y pasarlo bien."

Puedes leer la reseña completa pinchando AQUÍ.

No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...