viernes, 3 de junio de 2011

Ben Allison - Think Free (2009)

Siempre me pregunto por qué Ben Allison no está tan considerado como otros. No sólo es un contrabajista muy personal, sino que su capacidad e identidad como compositor le sitúan, en mi humilde opinión, entre lo más destacado de los últimos años.

Siempre fiel a sí mismo, a su grupo de músicos habitual y al color con el que viste sus temas. Rupturista y traductor de varios géneros al suyo propio, Allison es una especie de Charles Mingus del siglo XXI.



Think Free está interpretado por una evolución de sus últimos grupos: se mantiene Steve Cardenas, Shane Endsley y Rudy Royston sustituyen a Ron Horton y Michael Sarin respectivamente, y entra el fabuloso violín de Jenny Scheinman, que también es la solista más interesante del disco.

Aunque no tan redondo como su anterior álbum, Little Things Run The World, Think Free sigue siendo una grabación fantástica. Con más toques de rock de lo habitual, las composiciones de Allison son las verdaderas protagonistas. La sonoridad del grupo y el desarrollo de los temas adquieren más importancia que los pasajes solistas, pero todo suena consciente y en su punto.

Da gusto escucharlo, y reescucharlo las veces que haga falta.

No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...