domingo, 13 de diciembre de 2009

Elvis Perkins - In Dearland (2009)

El primer disco de Elvis Perkins, Ash Wednesday, era una interesante muestra de folk y canción de autor. Poco sorprendente pero muy competente, con buenos temas y un tono amargo, pero no forzado.

Dos años después Perkins presenta este In Dearland, un gran salto cualitativo respecto a Ash Wednesday. Tanto la forma como las composiciones se han visto enriquecidas por la repentina madurez que parece experimentar el músico.



Perkins parece muy cómodo tocando junto a sus compañeros en In Dearland -que es también el nombre del grupo- y todo suena muy compacto, con arreglos inspirados y estimulantes.

Para quienes no lo conozcan, es inevitable citar la anécdota: Perkins es hijo de la fotógrafa Berry Berenson y del célebre actor Anthony Perkins, que también grabó como vocalista algunos discos de standards a finales de los 50.
Más allá del chascarrillo, Perkins hijo es un magnífico músico y compositor, y uno de los grandes nombres del 2009 gracias a este disco.


Nota: Pinchando en la portada puedes escuchar el disco en Spotify.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho, de hecho lo escuche en Spotify y ya me lo he comprado. Gracias por la recomendación. Natxo

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Me alegro mucho Natxo, para eso estamos! Yo siempre estoy pendiente de recomendaciones para descubrir cositas buenas, y recomendarlas posteriormente...

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...