lunes, 21 de diciembre de 2009

Andrew Drury - My Fingers Will Be Your Tears (2004, ed.2009)

No es la primera vez que escribo sobre Andrew Drury, un batería, percusionista y profesor que se caracteriza por su enorme creatividad. En diciembre de 2004 Drury grabó en directo en el Roulette de Nueva York varias composiciones suyas acompañándose de dos músicos excepcionales.



Briggan Krauss es más conocido como saxofonista del supergrupo Sex Mob, pero es un grandísimo improvisador con un montón de grabaciones destacables. Myra Melford es algo más popular (teniendo en cuenta que hablamos de vanguardia) y ha demostrado ser una de las mejores pianistas de su generación.

Lo que hacen estos tres juntos es un prodigio de espontaneidad, intuición e inventiva. Creación en estado puro que ha tenido que esperar hasta este año para ver la luz. Mas vale tarde que nunca.


2 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Qué interesante propuesta. Había oído prácticamente nada de Andrew, de Myra Melford sí tengo cosas, esos estupendos "Alive in the house of saints" y "Even the sounds shine". Abriré bien los ojos en mis búsquedas.

Salud.

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Pues no pierdas de vista tampoco a Krauss, tiene cosas muy buenas. Me vienen a la mente un par de discos en Cadence con Chris Dahlgren y Jay Rosen... Aunque hablo de memoria...

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...