martes, 17 de marzo de 2015

Adios a Juan Claudio Cifuentes, "Cifu" para los amigos

En 1995 hablé con Cifu por primera vez. Yo tenía 18 años y llevaba unos cuantos escuhándole en su "Jazz Porque Sí", uno de mis referentes musicales durante mi adolescencia junto al "Batería y Contrabajo" de Pio Lindegaard y el "Esto es Jazz" de Paco Montes. 

Mi amigo Asier y yo nos acercamos a él en una jam session y, tras presentarnos y mostrar nuestra admiración, comenzó a hablarnos de un disco fantástico de Jackie McLean, "Action Action Action". Aún recuerdo cómo, completamente entregado, nos contaba lo que hacía Bobby Hutcherson en el tema, y también recuerdo que me impactó lo apasionado que se mostraba respecto a una música con la que llevaba trabajando décadas. 

Imágenes como la suya, aquella noche de julio del 95, me recuerdan siempre que quienes trabajamos en algo relacionado con lo que nos apasiona somos gente muy afortunada. Y no hay que olvidarlo nunca; ni eso, ni la pasión que sentimos por esas cosas.

Buen viaje, Cifu. Te mando besos, abrazos, achuchones y carantoñas múltiples.


No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...